He creado el Blog para compartir mi admiración por este singular escritor español, creador de un mundo propio, poético e inquietante, de una obra que trasciende los límites del género breve, del simbolismo y de la literatura fantástica. (Marina Tapia)

sábado, 25 de marzo de 2023

Breve Manual para lectores microfictivos

La editorial Eos Villa lanza mundialmente "BREVE MANUAL PARA LECTORES MICROFICTIVOS" dentro de su colección Literatura de las Américas, cuyo curador es el escritor argentino Piero de Vicari:

"Desde el mes de julio de 2018 hasta el mes de abril de 2019, se publicaron -a través de mi muro en la red social Facebook- diversas entrevistas que realicé a escritores hispanoamericanos dedicados al género microfictivo. Las mismas se dieron a conocer bajo el título “En pequeño formato: los microficcionistas tienen la palabra”. Cada uno de los autores convocados contestó un cuestionario base, brindando sus impresiones sobre esta modalidad narrativa. La pregunta que iniciaba la presentación de la entrevista (“¿qué rasgos identifican a la microficción por sobre el resto de los otros géneros literarios?”) fue un verdadero acicate para que cada entrevistado desgrane su pensamiento dejando definiciones y posturas enriquecedoras que bien pueden vislumbrar una futura (¿y concluyente?) definición de estas joyas literarias de lo ínfimo".

Aquí están las opiniones de 58 autores hispanoamericanos, entre los que me incluyo, para los amantes de la brevedad.

Link de descarga directa y gratuita:

https://drive.google.com/file/d/1ZHMstbpg02IuAGrikr5xCaPlceWbK9cj/view





2 comentarios:

  1. Me pregunto si podremos disfrutar algún día de la reedición de "Los líquenes del sueño"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería muy buena señal, José Luis, pero yo creo que no se habrá agotado aún la primera edición.

      Eliminar