He creado el Blog para compartir mi admiración por este singular escritor español, creador de un mundo propio, poético e inquietante, de una obra que trasciende los límites del género breve, del simbolismo y de la literatura fantástica. (Marina Tapia)

sábado, 15 de octubre de 2016

El Pájaro Azul




Os dejo con la sugerente prosa poética, de tintes eróticos, recogida en el libro colectivo "El pájaro azul. Homenaje a Rubén Darío", junto con más de sesenta autores, en el año del centenario de la muerte del maestro nicaragüense. 













VOLÚBILES



“y hechos son de perfume, de armiño, 
de luz alba, de seda y de sueño”.
(Blasón, Rubén Darío)


A vosotras os invoco, blancas como el faldar de una Virgen Inmaculada, pulpa firme pero jugosa que se descubre cuando un melón es calado con brío por la navaja, globos de oro que portaban los antiguos emperadores de las estampas, arcilla mórbida, gentiles cimas, espuma fecunda, fuga de palomas, cirios de miel, violonchelo barnizado por la luna, banco elástico para mis muslos, terso esmalte para mis manos, enloquecedores andenes para mis caderas, tembloroso tobogán para mis piernas, atarazana de mis deseos. A vosotras voy, con esa sensación de mareo que nace de la redondez, horizonte que me acerca a la eternidad, dominio exacto con orillas de agua y aire, coto incógnito, lugar sacro, testuz nevada, mullido palanquín sobre el que os tendéis, cristal esmerilado por los capilares que de pronto se vuelve hondonada, precipicio, hoyuelo, pomo, bisagra, almendra, dátil marrón, belladona. Voy hasta este vuestro mar, hasta estos vuestros vasos paganos, con sed de playa en los labios y hambre de nenúfar en los ojos. A vosotras olfateo, tórtolas saladas, campánulas, sobrepellices consteladas de canela, a vosotras -vibrátiles- azoto para hacer sonar el diapasón del ardor, a vosotras estrujo para comprobar las oscilaciones de las mareas en óptimas condiciones, a vosotras -en cuclillas, agachadas, de rodillas- riego con vermut dulce, a vosotras os dibujan artistas de Persia para vanagloria de museos íntimos, vosotras os volvéis para ver si os sigo con la mirada, a vosotras -absolutamente perfectas y eucarísticas, búcaro, custodia, sagrario, altar- os venero, en vuestro combado hotel me hospedo para contemplar el cielo abierto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario