He creado el Blog para compartir mi admiración por este singular escritor español, creador de un mundo propio, poético e inquietante, de una obra que trasciende los límites del género breve, del simbolismo y de la literatura fantástica. (Marina Tapia)

jueves, 31 de diciembre de 2020

SecretOlivo y la cultura andaluza en 2021

La revista SecretOlivo ha pedido a los cuarenta creadores que protagonizaron la sección Entre2vistas, conducida con inteligencia y generosa constancia por Javier Gilabert y Fernando Jaén, un mensaje para despedir el año y recibir el nuevo, centrándose en lo que esperan de la cultura en 2021. Os dejo con las palabras de Ángel Olgoso. 
 


Ojalá se entienda la cultura -por fin y para siempre- como un retrovirus contra el miedo y el oscurantismo, como una celebración de la existencia y la imaginación, como una linterna mágica, como una experiencia cotidiana, como una fuerza redentora y confortadora igual que el amor, capaces de conjurar todo el dolor de una realidad muchas veces mortificante. En cualquier caso, como decía Ribeyro, el bienestar es mudo y la angustia locuaz. Con mis mejores deseos de una vida dulce para los lectores de SecretOlivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario