He creado el Blog para compartir mi admiración por este singular escritor español, creador de un mundo propio, poético e inquietante, de una obra que trasciende los límites del género breve, del simbolismo y de la literatura fantástica. (Marina Tapia)

sábado, 19 de diciembre de 2020

Dos relatos en Litoral ("Mundo sensible")

En el número 270 de la hermosa revista Litoral (además de longeva y emblemática), Ángel Olgoso colabora con dos textos pertenecientes a Astrolabio: Cuenta atrás en la sección 'La vida', y La quinta extinción en la sección 'Extinción de especies'. Según el director de la publicación, Lorenzo Saval, este número contiene "una visión telescópica y microscópica desde la creación del cosmos hasta el mundo amenazado de hoy en día. Un mundo habitado con un carácter temporal, espacial, cambiante y corruptible, a menudo definido por fenómenos como el efecto mariposa o la teoría del caos, pero también embellecido por el arte, la poesía y ese pensamiento invencible que nos mantiene a todos vivos".



CUENTA ATRÁS

Siete decenios. Seis trabajos. Cinco infidelidades. Cuatro operaciones. Tres hijos. Dos latidos. Un suspiro.

 



LA QUINTA EXTINCIÓN

El asteroide se aproxima a un pequeño planeta. Magnífico en sus dimensiones y en su velocidad vertiginosa, se ha ido desbarbando durante miles de años y sólo ahora el azar le permitirá morir, golpear la corteza del cuerpo verdiazul con una determinación suicida, con un apocalíptico bramido que se propagará al instante a través de su atmósfera. Pero, contra toda lógica, desviado paulatina e imperceptiblemente de su trayectoria, el asteroide roza, sobrepasa el punto de mínima distancia y escapa de la atracción del planeta. Después su estela se pierde en el vacío, en dirección a los sargazos de viejas nebulosas. Para los seres del pequeño planeta no ha sido más que un brevísimo destello, un parpadeo a destiempo, el latido de una vena en la frente del cielo. Ajenos al peligro, indiferentes al artífice de otro posible destino, los dinosaurios no interrumpen sus premiosas luchas, pastan o devoran, procrean, persisten como amos en su mundo armónico, silencioso e inabarcable, mientras los diminutos mamíferos que huronean y se ocultan entre las grietas nunca tendrán la menor oportunidad.




https://www.laopiniondemalaga.es/cultura-espectaculos/2020/12/04/litoral-alia-planeta/1209107.html




https://www.malagahoy.es/ocio/revista-litoral-esperanza-casa-todos_0_1525647869.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario