He creado el Blog para compartir mi admiración por este singular escritor español, creador de un mundo propio, poético e inquietante, de una obra que trasciende los límites del género breve, del simbolismo y de la literatura fantástica. (Marina Tapia)

viernes, 20 de agosto de 2021

Entrevista radiofónica en Sexto Continente ("Devoraluces")

Muchas gracias a Miguel Ángel de Rus por la fresca e interesante entrevista a Ángel Olgoso en su programa Sexto Continente de RNE. En esta última emisión antes de las vacaciones de verano (nº 234, “Tienes que mirar”), en que Ángel habla acerca de su último libro publicado, Devoraluces, comparecen también Luis Alberto de Cuenca y la escritora rusa Ana Anna Starobinets.





"Nos obligan a irnos de vacaciones, así que queremos dejaros un Sexto Continente para paladear durante mucho tiempo; con tintes fantásticos, terribles y a veces oscuros.

Comenzamos con Ángel Olgoso, un clásico del cuento en español, que nos presenta Devoraluces un libro de relatos con el que se despide del género fantástico negro y barroco que ha cultivado durante 40 años. Si en su narrativa domina lo extraño, lo turbador o lo sombrío, ahora el granadino deja entrar rayos de luz que crean contraluces sorprendentes y desasosegantes, incidiendo en la bondad, la pasión amorosa y creativa, los sueños, la esperanza, la capacidad de maravillarse ante la belleza, aunque siempre temiendo que en la próxima línea una palabra cambie el sentido del todo. Y, siempre, un canto a la cultura occidental".

No hay comentarios:

Publicar un comentario