sábado, 1 de julio de 2023

Reseña de "Un unicornio fuera de su tapiz", por Miguel Arnas Coronado

Reseña de Miguel Arnas sobre “Un unicornio fuera de su tapiz” (Entorno Gráfico), aparecida en La Página de los Libros, del diario Ideal.

UN UNICORNIO FUERA DE SU TAPIZ

“Las misceláneas son un género que no escasea. Ya Julio Cortázar hizo un par memorables. Cuando la calidad alcanza la de esas citadas, el entusiasmo nos asalta. Ángel Olgoso, conocido y reconocido como excelentísimo narrador a lo corto, de tema generalmente fantástico, y de una calidad que debería ser más reconocida en los ambientes culteranos, siempre ignorantes de lo que se tiene al lado, ha recuperado aquí textos publicados, o leídos, como prólogos, introducciones, intervenciones o poemas: radiante prosa.

A pesar de centrarse casi exclusivamente en la literatura, tres incursiones hay, parangonables a las del argentino, en la plástica: las obras de Ramón Sabatés, Santiago Caruso y Marina Tapia. Conferencias, charlas sobre su segunda actividad más noble: el Institutum Pataphysicum Granatensis y por ende los entresijos y meollos de la Patafísica y sus autores destacados: Boris Vian y Alfred Jarry. No obstante, lo más importante a mi entender es su poética, detallada en algunos artículos y en especial, en una espléndida entrevista final, hecha por Miguel Ángel Muñoz, donde podemos descubrir el todo Olgoso”.

(Miguel Arnas Coronado)