La amiga y excelente narradora y poeta Josefina Martos Peregrín elaboró esta maravilla de dibujos a partir del libro de Ángel, Cuentos de otro mundo, formados por el título y una frase de cada uno de sus cuentos. A modo de caligramas complejos pero espontáneos, entre Miró y Alberti y con fondos distintos, "en realidad no importa tanto que cada palabra sea legible como el efecto de conjunto, ya que todo resulta plenamente descifrable al aumentar el tamaño". Se trata de un delicioso regalo de Josefina a la que hay que agradecerle de corazón tanto tiempo, concentración y esfuerzo como seguramente ha dedicado a esta creación visual.
He creado el Blog para compartir mi admiración por este singular escritor español, creador de un mundo propio, poético e inquietante, de una obra que trasciende los límites del género breve, del simbolismo y de la literatura fantástica. (Marina Tapia)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Magnífico trabajo. Debería ocupar un lugar de honor en la cabecera de la cama del Optimate.
ResponderEliminarHombre, Gärt, gracias, pero no pido yo tanto, que lo mismo le causa pesadillas. Frente a la taza del inodoro (curioso eufemismo) ayudaría a meditar.
EliminarSí, amigo José Luis, es un magnífico y minucioso trabajo. Abrazos.
ResponderEliminar