He creado el Blog para compartir mi admiración por este singular escritor español, creador de un mundo propio, poético e inquietante, de una obra que trasciende los límites del género breve, del simbolismo y de la literatura fantástica. (Marina Tapia)

miércoles, 29 de noviembre de 2017

En unos pocos corazones fraternos. Antología Solidaria


Ángel ha cedido la publicación de su estremecedor relato Las huellas de los pájaros en el aire al libro colectivo y solidario En unos pocos corazones fraternos, publicado por Entorno Gráfico. El pasado 24 de noviembre se presentó dicha Antología Solidaria a beneficio de la Fundación del Banco de Alimentos de Granada, en el Teatro CajaGranada.





Después de los discursos institucionales, el programa del acto -organizado y presentado por el escritor Francisco Acuyo- se completó con la lectura de poemas alusivos de García Lorca, Miguel Hernández, Vicente Aleixandre y Blas de Otero; la intervención musical de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Granada; y la actuación del escritor, profesor y cantaor Alfredo Arrebola y del maestro de la guitarra Ángel Alonso. Para finalizar, se sortearon entre el numeroso público asistente distintos regalos, que culminaron con las obras cedidas por los pintores Diego Canca, María Teresa Martín-Vivaldi y Juan F. Navarro.


Como curiosidad, el libro está equipado con tecnología NFC, pionera en España: un chip mediante el cual el lector puede tener acceso a contenidos adicionales; en este caso, un archivo de sonido con la grabación de su texto por los autores que han participado en la Antología Solidaria.


Como es natural, la venta de esta edición se destinará íntegramente a la labor siempre inestimable del Banco de Alimentos de Granada, que viene ayudando desde hace 22 años a los menos favorecidos (millones de kilos de comida a 40.000 familias de toda la provincia, logrando incluso récords nacionales, y que en fechas navideñas llegan a implicar a 3.000 voluntarios).



La bondad y la solidaridad son la única fuerza integradora, son la verdadera revolución: fue emocionante asistir el viernes a esta fusión de la cultura y el corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario