He creado el Blog para compartir mi admiración por este singular escritor español, creador de un mundo propio, poético e inquietante, de una obra que trasciende los límites del género breve, del simbolismo y de la literatura fantástica. (Marina Tapia)

domingo, 1 de abril de 2018

Astrolabio ilustrado (7)


Continuamos con la entrega de nuevas ilustraciones para la futura edición de Astrolabio. Espero que os guste este cóctel de imagen y palabras, y que hayáis pasado unas felices vacaciones de Pascua. Como siempre, acompañamos la entrada con el inestimable aporte de Roberto Martínez Mancebo y su audio del relato.





M. Tapia




DE IL CORRIERE DELLA SERA



Brasilia, 23 de sept. Herpetólogos de todo el mundo, presentes en la Conferencia Internacional sobre Biodiversidad, han dado la voz de alarma: los sapos, a un ritmo doscientas veces superior al proceso natural, se extinguen. Todos niegan su continuidad como especie a muy corto plazo. Sin madrigueras donde hibernar, sin estanques o cañaverales donde desovar, perseguidos por sus propiedades afrodisíacas y anticancerígenas, diezmados por enfermedades desconocidas, sometidos a una cadena de fatalidades, estos seres tímidos y torpes, de pupilas horizontales y piel desnuda, áspera y verrugosa, se unirán sin remedio a la fantasmal legión de animales desaparecidos. Los informes sobre el declive de estos anfibios a escala planetaria (que repasan minuciosamente el censo de la mayoría de sus poblaciones, la progresiva pérdida de hábitat, la desecación de humedales, las radiaciones ultravioletas B, los desequilibrios e imponderables, incluyendo análisis en varios ámbitos relacionados con la toxicidad de la tierra, del agua y del aire, y con la desidia humana) concitan la melancolía de esta corresponsal. Sin embargo, ¿es casual que, pese a evidenciar un claro interés por su destino, ninguno de entre el centenar de investigadores mencionara que con los sapos se extinguirán irremisiblemente los príncipes encantados a los que no besó nadie?



No hay comentarios:

Publicar un comentario