He creado el Blog para compartir mi admiración por este singular escritor español, creador de un mundo propio, poético e inquietante, de una obra que trasciende los límites del género breve, del simbolismo y de la literatura fantástica. (Marina Tapia)

sábado, 19 de noviembre de 2022

Presentación de "Corteza" en la Biblioteca de Andalucía



Marina trajo la lluvia. Y es que su poesía es un acto de magia necesario, sutil y elegante, de una belleza natural y verdadera, que nos eleva. Comparto algunas fotos y mis palabrillas-sorpresa de homenaje a Marina que me atreví a colar como polizón en el turno de preguntas:

“Marina es un prisma a través del cual se refracta la belleza del mundo.

Con su poesía, a la vez mística y terrenal, Marina remansa el ruido de la vida.

Marina dispara dulcemente desde la página, pero la bala se toma su tiempo para dar en el blanco y lo hace con el esmero de una rítmica caricia.

Marina pinta pequeños frescos poéticos de una serenidad franciscana que son, además, armoniosas declaraciones de amor a lo humilde, al silencio, al lenguaje, a los árboles, al rincón escondido, a la flor en sazón, a la piel del cuerpo en fricción, a los alimentos terrestres, a la sororidad, a la fraternidad humana.

Nadie mira la materia con tanta empatía, generosidad, indulgencia y delicadeza como ella: los poemas de Marina son frascos diáfanos que guardan esencias, delicias y enardecimientos.

Marina sabe que el arte no es más que lo natural perfeccionado y utiliza el poder indestructible de la palabra como sólo un diamante lo hace.

Marina posee lo que Cole Porter había definido acertadamente como 'eso que hace que los pájaros se olviden de cantar'.

Marina, en definitiva, mantiene encendido el fuego sagrado de la poesía.

Por todo ello, y por muchas cosas más, un millón de gracias, Chispitilla”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario