He creado el Blog para compartir mi admiración por este singular escritor español, creador de un mundo propio, poético e inquietante, de una obra que trasciende los límites del género breve, del simbolismo y de la literatura fantástica. (Marina Tapia)

domingo, 9 de febrero de 2020

Dossier de prensa de Astrolabio (Reino de Cordelia)


Ángel Olgoso, en opinión de muchos, uno de los mejores cuentistas en lengua castellana, proveniente de la rara estirpe del estilismo y la imaginación y que cuenta con una sociedad cada vez menos secreta de seguidores, acaba de ver reeditado su libro Astrolabio por la exquisita editorial madrileña Reino de Cordelia, fundada y dirigida por Jesús Egido. Este libro, el primero que leí de Ángel, que me produjo un considerable impacto y dejó una huella especial en mí, aparece ahora con las ilustraciones que he dibujado expresamente para la ocasión con gran placer. Espero que os gusten y que el libro vuelva a agotarse pronto, como sucedió en su primera edición. Puede adquirirse en cualquier librería de España, pero os dejo el enlace editorial donde se puede hacer directamente:
















4 comentarios:

  1. A ver si me hago con un ejemplar, porque ya va siendo hora de leerlo. En edición de Reina de Cordelia seguro que es una delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querido Francisco, ha quedado una edición preciosa. Se puede pedir directamente en la página de la editorial. Un abrazo y nuestra gratitud!

      Eliminar
  2. Hola, conseguí Astrolabio en una librería del barrio y me faltó tiempo para leerlo y disfrutarlo como se merece. Esto es lo que me ha sugerido tan fruitiva lectura.
    http://www.devaneos.com/literatura-espanola/astrolabio-angel-olgoso/
    Un abrazo
    Francisco

    ResponderEliminar
  3. No tengo palabras, querido Francisco, para agradecerte como se merece la absoluta maravilla que es tu reseña de "Astrolabio", sin duda la mejor, más completa y certera que se ha escrito nunca sobre este libro. Un fortísimo abrazo. Ángel.

    ResponderEliminar